viernes, 18 de noviembre de 2011

Japón se mueve...

Introducción
En estos últimos años han ocurrido muchos cambios climáticos que han provocado grandes destrozos y la muerte de muchas personas. Han habido varios terremotos, tsunamis, etc y también se han producido muchos cambios en la temperatura(por ejemplo: pasar de un día de mucho calor a un día frío y lluvioso en muy poco tiempo).
El pasado 11 de marzo de este mismo año, se produjo, en Japón, un fuerte terremoto seguido de una gran tsunami. La magnitud del terremoto fue de 9,0 MW, y creo olas de hasta 10m, y tuvo una profundidad de 32km. El epicentro del terremoto se ubico en el mar  130 km del Sendai.Se calcula que el terremoto tuvo una duración de 6 minutos aproximadamente y que la causa fue el desplazamiento de dos placas de subducción (entre la placa del Pacifico y la Norteamericana).Este terremoto había sido precedido por otro de una intensidad de 7,2MW  y una profundidad de 14,1 kilómetros.
Debido a su magnitud este terremoto se convirtió en el mas potente ocurrido en Japón hasta ahora y el cuarto en el mundo.
después de horas de ocurrido el terremoto y el tsunami el volcán  Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia), entro en erupción. Mediante imágenes satelitales la NASA ha podido demostras que Japón se ha movido aproximadamente 2,4 metros.
El terremoto registró un máximo de 7 en la Escala Sísmica Japonesa, en Kurihara, en la prefectura de Miyagi.

Un oficial de la zona dijo en una entrevista: "Fuimos sacudidos tan fuertemente que tuvimos que sujetarnos para no caer. No podíamos escapar de los edificios inmediatamente porque los temblores no paraban... La policía ahora está en la calle, recogiendo información del daño".
Según investigaciones las víctimas fueron:
  • 15.745 muertos
  • 4.467 desaparecidos
  • 5.924 heridos 

Fuente: Wikipedia
              You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario